🔏 Precalificado vs. Preaprobado vs. Aprobado
Precalificado
Obtener la precalificación implica proporcionar a un banco o prestamista información sobre su situación financiera, incluidas sus deudas, ingresos y activos. El prestamista revisará todo y le dará una estimación de cuánto se espera que usted pida prestado. La precalificación se puede realizar por teléfono o en línea y, por lo general, no requiere ningún pago. Se hace rápidamente, ya que normalmente se necesitan entre 1 y 3 días para recibir una carta de precalificación. No se intenta verificar la validez de la información del prestatario a través de este paso, ya que la precalificación del préstamo se basa únicamente en los datos que usted debe proporcionar al prestamista y deben hacerse con precisión. El monto que se le entrega durante La precalificación no está garantizada debido a que se basa únicamente en la información que usted ha proporcionado.
Este paso inicial de precalificación le permite analizar los objetivos y necesidades que pueda tener con respecto a su hipoteca. Se le proporcionarán varias opciones de hipotecas para que sepa cuál es la mejor para usted y su situación. La precalificación es útil cuando llega el momento de hacer una oferta.
Preaprobado
Obtener una aprobación previa sería el siguiente paso en el proceso, ya que la precalificación es una representación de la solvencia crediticia, mientras que la aprobación previa es más definitiva. Para obtener una aprobación previa, se debe completar una solicitud de hipoteca oficial con todos los documentos necesarios para una verificación exhaustiva de sus antecedentes financieros y tasas de crédito. Esto implica una revisión de su informe crediticio, documentos de ingresos, documentación de activos y la confirmación del monto de la deuda mensual asociada con otros elementos. Una vez aprobada esta información, el prestamista puede preaprobarle una hipoteca con un límite de monto. Este paso le brinda la oportunidad de estimar mejor la tasa de interés que se le cobrará por el préstamo a medida que influye su puntaje crediticio.
Algunos prestamistas cobrarán una tarifa de solicitud por el proceso de aprobación previa. Se le dará un monto de préstamo exacto, lo que le permitirá buscar una casa que sea igual o inferior a ese monto. Esto lo acerca un paso más a obtener una hipoteca, ya que la aprobación previa del prestamista generalmente permite que el proceso de aprobación final avance más rápido, ya que los documentos financieros ya han sido presentados y examinados.
Aprobado
La aprobación se producirá una vez que haya elegido la casa de sus sueños y la haya enviado al banco para su consideración. La aprobación se realiza en base a una tasación del inmueble y una inspección. Si el prestamista está satisfecho con ambos factores, se finalizará un préstamo para esa propiedad.